S6. Actividad 2: Entrevistas.

ENTREVISTA

Tema: Mercadotecnia Internacional

Entrevistador: ¿Quién es el encargado de mercadotecnia internacional en jumex?

Entrevistado: El encargo de mercadotecnia es su servidor  Luis Rodrigo Mondragón Campero  soy en encargado del departamento de Marketing por el cual llevo a cabo la función de internacionalizar el producto y marca de jumex en países nuevos o en desarrollo para que que conozcan el producto.

Entrevistador: ¿Es difícil internacionalizar un producto en su caso el jugo jumex?

Entrevistado: No, solo es cuestión de realizar excelentes estrategias de Marketing para así poder llegar al propósito que queremos llegar por internacionalizar nuestro producto y así ser reconocidos como los mejores en jugos y néctares del mundo. Al respecto Marcelo Rivero, director general de la empresa, comenta: “Nuestra principal diferenciación es el utilizar todos los canales de distribución, desde distribuidores y mayoristas hasta fuerza de ventas.

Entrevistador: ¿En el mercado jumex es una marca reconocida mundialmente?

Entrevistado: Si ya que contamos con más de 37 años de experiencia y liderazgo en la elaboración de productos de la más alta calidad, exporta actualmente a Estados Unidos, Centroamérica y otros países del mundo en los cinco continentes. Somos la marca que tiene mayor presencia nacional en todos los puntos de venta con algún producto.”

Entrevistador: ¿Cómo es el proceso de un producto?

Entrevistado: 1.- Selección de las mejores frutas y traslado a la planta de producción.

2.- Las frutas se limpian y se exprimen.

3.- El jugo se somete al proceso de pasteurización, es decir, son tratados térmicamente para eliminar bacterias y garantizar inocuidad sin necesidad de utilizar conservadores.

4.- Se envasa, empaca y se manda a distribución

Entrevistador: ¿Con cuantas instituciones o platas cuenta jumex?

Entrevistado: Cuenta con plantas y centros de distribución a nivel: Nacional, Internacional y Locales en 24 países y 31 plantas nacionales como internacionales y locales

Entrevistador: ¿Qué fortalezas tiene el producto?

Entrevistado:



Sabor del producto
Compañía sólida y con 50 años en el mercado, siendo la No.1 en participación de jugos y néctares
Empresa con procesos claros y sistematizado, controlables, medibles y auditables.
Calidad del producto.

La experiencia del producto, por la cual es reconocida
La creación de productos innovadores diseñados especialmente para las necesidades de los consumidores



Entrevistador: ¿Qué debilidades tiene el producto?

Entrevistado: Costo, debido a que para algunos usuarios se puede considerar que tiene altos costos.

Ofrece menos producto por un precio más alto, a comparación de la competencia.

No invierte en publicidad debido a que confía en el posicionamiento que tiene su producto con la sociedad.

Empresa pequeña en recursos comparada con sus competidores (Coca-Cola, Del-Valle)

No cuenta con suficientes utilidades de distribución para ampliar su cobertura nivel total del país o acercarse al de la competencia



Entrevistador: ¿Qué estrategias de Marketing utiliza jumex?

Entrevistado: Para elaborar dicha estrategia primero debe existir el
objetivo por el cual se quiere crear la estrategia para lo cual el objetivo es el de lograr ganar u obtener un mayor mercado en el país lo cual se puede lograr mediante estrategias como la responsabilidad social en la cual el jugo o la empresa distribuidora del JUMEX se comprometa con la juventud de manera tal que se organicen eventos como futbolitos eventos como un game station rodante y se visiten todas las ciudades del país y se otorguen premios a los ganadores y al final salga solo 1 ganador
 y sea el ganador de un viaje a la ciudad de México a conocer esta ciudad y la empresa que fabrica el jugo JUMEX. Otro objetivo debe de ser el de mejorar la imagen de JUMEX la cual se puede lograr mediante programas o proyectos sociales.



Entrevistador: ¿Cuáles son los problemas que considera más importantes de resolver?

Entrevistado: Como toda empresa lo que busca o su razón de ser es la de
obtener mayores ganancias así como su marca sea reconocida internacionalmente y
  la numero 1 en todos los países

Entrevistador: ¿Qué están dispuestos a hacer para solucionar los problemas?

Entrevistado: Para lo cual la empresa debe de primero disminuir su
precio de venta y posteriormente distribuir el producto en todos los rincones del país. Promocionar el jugo así como también no existe promociones de 2 por 1 o rifas de autos o cualquier artículo dentro de las latas del jugo o cualquier incentivo que haga que la población consuma el producto así como también anuncios publicitarios radiales, televisivos, en la web, en eventos o patrocinios ni ningún banner que sobresalte el producto dentro de los supermercados








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