S6. Actividad 2:
Entrevistas.
ENTREVISTA
Tema: Mercadotecnia Internacional
Entrevistador: ¿Quién
es el encargado de mercadotecnia internacional en jumex?
Entrevistado: El
encargo de mercadotecnia es su servidor
Luis Rodrigo Mondragón Campero
soy en encargado del departamento de Marketing por el cual llevo a cabo
la función de internacionalizar el producto y marca de jumex en países nuevos o
en desarrollo para que que conozcan el producto.
Entrevistador: ¿Es
difícil internacionalizar un producto en su caso el jugo jumex?
Entrevistado: No,
solo es cuestión de realizar excelentes estrategias de Marketing para así poder
llegar al propósito que queremos llegar por internacionalizar nuestro producto
y así ser reconocidos como los mejores en jugos y néctares del mundo. Al
respecto Marcelo Rivero, director general de la empresa, comenta: “Nuestra
principal diferenciación es el utilizar todos los canales de distribución,
desde distribuidores y mayoristas hasta fuerza de ventas.
Entrevistador: ¿En
el mercado jumex es una marca reconocida mundialmente?
Entrevistado: Si ya
que contamos con más de 37 años de experiencia y liderazgo en la elaboración de
productos de la más alta calidad, exporta actualmente a Estados Unidos,
Centroamérica y otros países del mundo en los cinco continentes. Somos la marca
que tiene mayor presencia nacional en todos los puntos de venta con algún
producto.”
Entrevistador: ¿Cómo
es el proceso de un producto?
Entrevistado: 1.- Selección de las mejores frutas y traslado
a la planta de producción.
2.- Las frutas se limpian y se exprimen.
3.- El jugo se somete al proceso de pasteurización, es
decir, son tratados térmicamente para eliminar bacterias y garantizar inocuidad
sin necesidad de utilizar conservadores.
4.- Se envasa, empaca y se manda a distribución
Entrevistador: ¿Con
cuantas instituciones o platas cuenta jumex?
Entrevistado: Cuenta
con plantas y centros de distribución a nivel: Nacional, Internacional y
Locales en 24 países y 31 plantas nacionales como internacionales y locales
Entrevistador: ¿Qué fortalezas
tiene el producto?
Entrevistado:
Sabor del producto
Compañía sólida y con 50 años en el mercado, siendo
la No.1 en participación de jugos y néctares
Empresa con procesos claros y sistematizado,
controlables, medibles y auditables.
Calidad del producto.La experiencia del producto, por la cual es reconocida
La creación de productos innovadores diseñados especialmente para las necesidades de los consumidores
Entrevistador: ¿Qué
debilidades tiene el producto?
Entrevistado: Costo, debido a que para algunos
usuarios se puede considerar que tiene altos costos.
Ofrece menos producto por un precio más alto, a comparación de
la competencia.
No invierte en publicidad debido a que confía en el
posicionamiento que tiene su producto con la sociedad.
Empresa pequeña en recursos comparada con sus competidores (Coca-Cola, Del-Valle)
No cuenta con suficientes utilidades de distribución para ampliar su
cobertura nivel total del país o acercarse al de la competencia
Entrevistador: ¿Qué
estrategias de Marketing utiliza jumex?
Entrevistado: Para elaborar dicha estrategia primero debe existir
el
objetivo por el cual se quiere crear la estrategia para lo cual el objetivo es el de lograr ganar u obtener un mayor mercado en el país lo cual se puede lograr mediante estrategias como la responsabilidad social en la cual el jugo o la empresa distribuidora del JUMEX se comprometa con la juventud de manera tal que se organicen eventos como futbolitos eventos como un game station rodante y se visiten todas las ciudades del país y se otorguen premios a los ganadores y al final salga solo 1 ganador y sea el ganador de un viaje a la ciudad de México a conocer esta ciudad y la empresa que fabrica el jugo JUMEX. Otro objetivo debe de ser el de mejorar la imagen de JUMEX la cual se puede lograr mediante programas o proyectos sociales.
objetivo por el cual se quiere crear la estrategia para lo cual el objetivo es el de lograr ganar u obtener un mayor mercado en el país lo cual se puede lograr mediante estrategias como la responsabilidad social en la cual el jugo o la empresa distribuidora del JUMEX se comprometa con la juventud de manera tal que se organicen eventos como futbolitos eventos como un game station rodante y se visiten todas las ciudades del país y se otorguen premios a los ganadores y al final salga solo 1 ganador y sea el ganador de un viaje a la ciudad de México a conocer esta ciudad y la empresa que fabrica el jugo JUMEX. Otro objetivo debe de ser el de mejorar la imagen de JUMEX la cual se puede lograr mediante programas o proyectos sociales.
Entrevistador: ¿Cuáles son los
problemas que considera más importantes de resolver?
Entrevistado: Como toda empresa lo
que busca o su razón de ser es la de
obtener mayores ganancias así como su marca sea reconocida internacionalmente y la numero 1 en todos los países
obtener mayores ganancias así como su marca sea reconocida internacionalmente y la numero 1 en todos los países
Entrevistador: ¿Qué están dispuestos
a hacer para solucionar los problemas?
Entrevistado: Para lo cual la
empresa debe de primero disminuir su
precio de venta y posteriormente distribuir el producto en todos los rincones del país. Promocionar el jugo así como también no existe promociones de 2 por 1 o rifas de autos o cualquier artículo dentro de las latas del jugo o cualquier incentivo que haga que la población consuma el producto así como también anuncios publicitarios radiales, televisivos, en la web, en eventos o patrocinios ni ningún banner que sobresalte el producto dentro de los supermercados
precio de venta y posteriormente distribuir el producto en todos los rincones del país. Promocionar el jugo así como también no existe promociones de 2 por 1 o rifas de autos o cualquier artículo dentro de las latas del jugo o cualquier incentivo que haga que la población consuma el producto así como también anuncios publicitarios radiales, televisivos, en la web, en eventos o patrocinios ni ningún banner que sobresalte el producto dentro de los supermercados
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