FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Mercadotecnia  Internacional

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Libro 1

Título: Marketing internacional para la expansión de la empresa

Autor: José Luis Jerez Riesco, Álvaro García-Mendoza

Editorial: ESIC

Año de Publicación: 2010

Síntesis de Contenido:https://books.google.com/books/about/Marketing_internacional_para_la_expansi.html?id=XcoF1sLycu0C

“El dinamismo empresarial, basado en la permanente toma de decisiones ponderadas y responsables, no puede permanecer anquilosado en el espacio y en el tiempo, ni mostrarse indiferente a los cambios del entorno de los mercados, si no desea posicionarse en el declive y la marginalidad de la obsolescencia. La clave del éxito hoy, en el mundo de los negocios, reside precisamente en la adaptación y flexibilidad en un ámbito de transformaciones continuas, de progreso tecnológico y de adecuación en un marco de actuaciones altamente competitivo. El conocimiento de las nuevas tendencias y el abanico de posibilidades que el Marketing Internacional posibilita a las empresas marcan un nuevo cauce, una alternativa innovadora, un enfoque diferente y una estrategia operativa eficaz para la capacidad de expansión y el aprovechamiento de las sinergias y potencialidades empresariales. En una economía mundial, cada día más globalizada e interdependiente, conocer las ventajas competitivas y la estructura de los mercados exteriores, evaluando las oportunidades de mercado y conjugando adecuadamente las multivariables, es asumir el reto de las nuevas estrategias con garantías de futuro. El Marketing Internacional, orientado hacia la expansión de las empresas, es el objetivo marcado, punto de partida y meta de llegada, que orienta el contenido del texto planteado por sus autores en términos de formación, confianza y proyección consolidada para las voluntades emprendedoras. ÍNDICE La internacionalización de la empresa.- El entorno internacional.- Selección de mercados extranjeros.- Penetración en mercados extranjeros.- La adaptación de productos.- Establecimiento de precios en mercados extranjeros.- La distribución en mercados extranjeros.- Publicidad y promoción internacionales.- El Plan de marketing internacional” (Riesco Jerez & -Mendoza García, 2010)




Libro 2

Título: Marketing Internacional

Autor: Rosario García Cruz

Editorial: ESIC

Año de Publicación: 2002

Síntesis de Contenido:https://books.google.com/books/about/Marketing_internacional_para_la_expansi.html?id=XcoF1sLycu0C

“Una adecuada estrategia de negocios globales se apoya en seis elementos un programa de marketing, investigación y desarrollo, planificación y  diseño, fabricación o localización y recursos humanos y financieros. Es decir, en la formulación de estrategias para los mercados internacionales aparecen una serie de decisiones claves, centradas en aspectos específicos y críticos para el futuro de la organización.

La dirección de marketing internacional tiene la responsabilidad  de gestionar en proceso de intercambio con los mercados exteriores. Este proceso supone la planificación, la ejecución y el control de actividades y decisiones del marketing.

A medida  de  que la empresa incrementa su compromiso  internacional se enfrenta a incertidumbres ocasionadas, la despenalizad de recursos, fluctuación de monedas extrajeras, las  alteraciones políticas cambiantes y las  complejidades de la expansión de mercados múltiples, se vuele ven necesarias la planificación estratégica formal y la restructuración organizacional. Aunque es cierto  que la planificación no tiene muchos adeptos (si lo hay por el pensamiento estratégico) sin embargo existe una necesidad real por contar con los planes para hacer frente a la dura competencia global.

El proceso de planificación de marketing internacional sigue iguales pautas que el marketing en general con las diferencias de los aspectos que separan el marketing de internacional” (Cruz García , 2002)

URL:https://goo.gl/QzQctk



Libro 3



Título: Marketing Internacional



Autor: Martínez Valverde José Fulgencio



Editorial: Paraninfo, S.A



Año de Publicación: 2017



Síntesis de Contenido:https://books.google.com/books/about/Marketing_internacional_para_la_expansi.html?id=XcoF1sLycu0C

“La definición de marketing Internacional, tal y como conocemos hoy en diagramita sobre sobre un elemento que se puede considerar constitucional a nuestras vidas, como es la globalización de los mercados

En este sentido hemos considerado necesario comenzar este libro repensando en que consiste la globalización y que implicaciones tiene sobre el diseño y el desarrollo de las políticas del marketing internacional,

Definiciones de mercado y el análisis de comportamiento del consumidor, para pasar posteriormente a entrar de lleno en el concepto de marketing internacional y  las etapas en la que se estructura, en líneas generales, el proceso de internacionalización de una empresa.

Instituciones nacionales y supranacionales que se le dedican, de forma activa, a la promoción del comercio internacional de producción e internacionalización y en definitiva sobre las estrategias de comercialización.

El marketing a nivel internacional se encuentra totalmente condicionado por la influencia de los defectos de la globalización de los mercados y a la asimilación de los continuos avances tecnológicos que se producen en nuestra sociedad” ( Valverde Martínez , 2017)

URL:https://goo.gl/KUvjD


Libro 4



Título: Comercio y Marketing Internacional



Autor: Alejandro E, Lerma Kirchner



Editorial: Cengage Learning



Año de Publicación: 2010



Síntesis de Contenido:https://books.google.com/books/about/Marketing_internacional_para_la_expansi.html?id=XcoF1sLycu0C

“Previo al análisis del significado y utilidad de los elementos de la mezcla de marketing aplicados ala comercialización de bienes y servicios en el mercado exterior, en este capítulo se abordan conceptos básicos que broten los términos usuales en el leguaje de la exportaciones y importaciones, de manera que su estudio facilitara nuestra ubicación en el entorno de los negocios internacionales, para identificar el contenido, la extensión y el contexto del comercio internacional, además de identificar las áreas que demandan conocedores en esta metería, el cual orienta el que desee hacer esta actividad su campo ejercicio laboral.

El marketing se ocupa fundamental mente de llevar y hacer operar con éxito un producto (bien, servicio, valor social, ideología, opción, política crecía, etc.)a un determinado mercado a fin de satisfacer las necesidades y deseos de los posibles consumidores y usuarios, al tiempo que cumple con la misión y objetivos comerciales de la organización promotora del producto, asegurándole su pertenencia y crecimiento en el mercado” (Kirchner Lerma, 2010)

URL:https://goo.gl/TYfmvb



Libro 5



Título: Marketing, Innovación y nuevos negocios.



Autor: Francisco Javier Maqueda Lafuente



Editorial: ESIC



Año de Publicación: 2010



Síntesis de Contenido:https://books.google.com/books/about/Marketing_internacional_para_la_expansi.html?id=XcoF1sLycu0C

“Los modelos económicos tradicionales que conocemos están en continuo movimiento y transformación. Las sociedades, las costumbres, las modas y las propias empresas actúan rápidamente buscando nuevas adaptaciones ante las demandas cambiantes y ante las elevadas exigencias de los mercados. Reaccionamos de manera diferente ante situaciones cada vez más complejas y competitivas. Los logros son efímeros y la competencia es feroz en todos los sectores. El triunfo está reservado a aquellas personas que saben arriesgar en los negocios y que son capaces de asumir riesgos y de tomar las decisiones acertadas en cada momento. Pero no debemos olvidar que, en este mundo complejo en el que se desarrolla la actividad empresarial, nacen cada día nuevas oportunidades de negocio, las cuales surgen de las sinergias que se dan entre el Marketing, la innovación y el espíritu inquieto de los empresarios, los directivos, los empleados y los futuros emprendedores. Dichas oportunidades hay que saber detectarlas y aprovecharlas. Marketing, innovación y nuevos negocios le mostrará todas las claves necesarias para poder alcanzar el éxito en la actividad empresarial y comercial. Existen muchas interrelaciones entre el marketing y la innovación: se pueden integrar herramientas de marketing e I+D+i, llegar a reducir el presupuesto, cambiar la dinámica organizativa, encontrar nuevas oportunidades de negocio. Se analiza la actual crisis económica, sus orígenes y consecuencias para las pequeñas empresas y se proponen medidas concretas para tratar de superarla. También se detiene la obra en la creación de nuevas empresas; desde el Plan de Viabilidad hasta el Plan de Empresa, pasando por el Plan de Marketing, complementado todo ello con el análisis de la importancia de de la innovación en dichos procesos. Finaliza con un estudio comparativo sobre el espíritu emprendedor en España, Europa y Estados Unidos” ( Lafuente Maqueda , 2010)

URL:https://goo.gl/GFSqaZ



Bibliografía



Lafuente Maqueda , F. J. (2010). Marketing, Innovación y nuevos negocios. Mexico: ESIC.

Valverde Martínez , J. F. (2017). Marketing Internacional . Mexico: Paraninfo, S.A.

Cruz García , R. (2002). Marketing Internacional . Mexico: ESIC .

Kirchner Lerma, A. E. (2010). Comercio y Marketing Internacional . Mexico: Cengage Learning.

Riesco Jerez, J. L., & -Mendoza García, Á. (2010). Marketing internacional para la expansión de la empresa. Mexico: ESIC.







    


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