FICHAS BIBLIOGRAFICAS
Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia Internacional
Buscadores: Google Académico y Google libros
Libro 1
Título: Marketing internacional para la expansión de
la empresa
Autor: José Luis Jerez Riesco, Álvaro García-Mendoza
Editorial: ESIC
Año de Publicación: 2010
Síntesis de Contenido:
“El dinamismo empresarial, basado
en la permanente toma de decisiones ponderadas y responsables, no puede
permanecer anquilosado en el espacio y en el tiempo, ni mostrarse indiferente a
los cambios del entorno de los mercados, si no desea posicionarse en el declive
y la marginalidad de la obsolescencia. La clave del éxito hoy, en el mundo de
los negocios, reside precisamente en la adaptación y flexibilidad en un ámbito
de transformaciones continuas, de progreso tecnológico y de adecuación en un
marco de actuaciones altamente competitivo. El conocimiento de las nuevas
tendencias y el abanico de posibilidades que el Marketing Internacional
posibilita a las empresas marcan un nuevo cauce, una alternativa innovadora, un
enfoque diferente y una estrategia operativa eficaz para la capacidad de
expansión y el aprovechamiento de las sinergias y potencialidades
empresariales. En una economía mundial, cada día más globalizada e
interdependiente, conocer las ventajas competitivas y la estructura de los
mercados exteriores, evaluando las oportunidades de mercado y conjugando
adecuadamente las multivariables, es asumir el reto de las nuevas estrategias
con garantías de futuro. El Marketing Internacional, orientado hacia la
expansión de las empresas, es el objetivo marcado, punto de partida y meta de
llegada, que orienta el contenido del texto planteado por sus autores en
términos de formación, confianza y proyección consolidada para las voluntades
emprendedoras. ÍNDICE La internacionalización de la empresa.- El entorno internacional.-
Selección de mercados extranjeros.- Penetración en mercados extranjeros.- La
adaptación de productos.- Establecimiento de precios en mercados extranjeros.-
La distribución en mercados extranjeros.- Publicidad y promoción
internacionales.- El Plan de marketing internacional” (Riesco Jerez
& -Mendoza García, 2010)
Libro 2
Título: Marketing
Internacional
Autor: Rosario García
Cruz
Editorial: ESIC
Año de Publicación: 2002
Síntesis de Contenido:
“Una
adecuada estrategia de negocios globales se apoya en seis elementos un programa
de marketing, investigación y desarrollo, planificación y diseño, fabricación o localización y recursos
humanos y financieros. Es decir, en la formulación de estrategias para los
mercados internacionales aparecen una serie de decisiones claves, centradas en
aspectos específicos y críticos para el futuro de la organización.
La
dirección de marketing internacional tiene la responsabilidad de gestionar en proceso de intercambio con los
mercados exteriores. Este proceso supone la planificación, la ejecución y el
control de actividades y decisiones del marketing.
A
medida de que la empresa incrementa su compromiso internacional se enfrenta a incertidumbres ocasionadas,
la despenalizad de recursos, fluctuación de monedas extrajeras, las alteraciones políticas cambiantes y las complejidades de la expansión de mercados múltiples,
se vuele ven necesarias la planificación estratégica formal y la
restructuración organizacional. Aunque es cierto que la planificación no tiene muchos adeptos (si
lo hay por el pensamiento estratégico) sin embargo existe una necesidad real
por contar con los planes para hacer frente a la dura competencia global.
El
proceso de planificación de marketing internacional sigue iguales pautas que el
marketing en general con las diferencias de los aspectos que separan el
marketing de internacional” (Cruz García , 2002)
Título: Marketing Internacional
Autor: Martínez Valverde José Fulgencio
Editorial: Paraninfo, S.A
Año de Publicación: 2017
Síntesis de Contenido:
“La
definición de marketing Internacional, tal y como conocemos hoy en diagramita
sobre sobre un elemento que se puede considerar constitucional a nuestras vidas,
como es la globalización de los mercados
En este
sentido hemos considerado necesario comenzar este libro repensando en que
consiste la globalización y que implicaciones tiene sobre el diseño y el
desarrollo de las políticas del marketing internacional,
Definiciones
de mercado y el análisis de comportamiento del consumidor, para pasar
posteriormente a entrar de lleno en el concepto de marketing internacional
y las etapas en la que se estructura, en
líneas generales, el proceso de internacionalización de una empresa.
Instituciones
nacionales y supranacionales que se le dedican, de forma activa, a la promoción
del comercio internacional de producción e internacionalización y en definitiva
sobre las estrategias de comercialización.
El
marketing a nivel internacional se encuentra totalmente condicionado por la
influencia de los defectos de la globalización de los mercados y a la
asimilación de los continuos avances tecnológicos que se producen en nuestra
sociedad” ( Valverde Martínez , 2017)
Título: Comercio y Marketing
Internacional
Autor: Alejandro E, Lerma Kirchner
Editorial: Cengage Learning
Año de Publicación: 2010
Síntesis de Contenido:
“Previo
al análisis del significado y utilidad de los elementos de la mezcla de
marketing aplicados ala comercialización de bienes y servicios en el mercado
exterior, en este capítulo se abordan conceptos básicos que broten los términos
usuales en el leguaje de la exportaciones y importaciones, de manera que su
estudio facilitara nuestra ubicación en el entorno de los negocios
internacionales, para identificar el contenido, la extensión y el contexto del
comercio internacional, además de identificar las áreas que demandan
conocedores en esta metería, el cual orienta el que desee hacer esta actividad
su campo ejercicio laboral.
El
marketing se ocupa fundamental mente de llevar y hacer operar con éxito un
producto (bien, servicio, valor social, ideología, opción, política crecía,
etc.)a un determinado mercado a fin de satisfacer las necesidades y deseos de
los posibles consumidores y usuarios, al tiempo que cumple con la misión y
objetivos comerciales de la organización promotora del producto, asegurándole
su pertenencia y crecimiento en el mercado” (Kirchner Lerma, 2010)
Título: Marketing, Innovación y nuevos
negocios.
Autor: Francisco Javier Maqueda
Lafuente
Editorial: ESIC
Año de Publicación: 2010
Síntesis de Contenido:
“Los
modelos económicos tradicionales que conocemos están en continuo movimiento y
transformación. Las sociedades, las costumbres, las modas y las propias empresas
actúan rápidamente buscando nuevas adaptaciones ante las demandas cambiantes y
ante las elevadas exigencias de los mercados. Reaccionamos de manera diferente
ante situaciones cada vez más complejas y competitivas. Los logros son efímeros
y la competencia es feroz en todos los sectores. El triunfo está reservado a
aquellas personas que saben arriesgar en los negocios y que son capaces de
asumir riesgos y de tomar las decisiones acertadas en cada momento. Pero no
debemos olvidar que, en este mundo complejo en el que se desarrolla la
actividad empresarial, nacen cada día nuevas oportunidades de negocio, las
cuales surgen de las sinergias que se dan entre el Marketing, la innovación y
el espíritu inquieto de los empresarios, los directivos, los empleados y los
futuros emprendedores. Dichas oportunidades hay que saber detectarlas y
aprovecharlas. Marketing, innovación y nuevos negocios le mostrará todas las
claves necesarias para poder alcanzar el éxito en la actividad empresarial y
comercial. Existen muchas interrelaciones entre el marketing y la innovación:
se pueden integrar herramientas de marketing e I+D+i, llegar a reducir el
presupuesto, cambiar la dinámica organizativa, encontrar nuevas oportunidades
de negocio. Se analiza la actual crisis económica, sus orígenes y consecuencias
para las pequeñas empresas y se proponen medidas concretas para tratar de
superarla. También se detiene la obra en la creación de nuevas empresas; desde
el Plan de Viabilidad hasta el Plan de Empresa, pasando por el Plan de Marketing,
complementado todo ello con el análisis de la importancia de de la innovación
en dichos procesos. Finaliza con un estudio comparativo sobre el espíritu
emprendedor en España, Europa y Estados Unidos” ( Lafuente
Maqueda , 2010)
Bibliografía
Lafuente Maqueda , F. J. (2010). Marketing,
Innovación y nuevos negocios. Mexico: ESIC.
Valverde Martínez , J.
F. (2017). Marketing Internacional . Mexico: Paraninfo, S.A.
Cruz García , R.
(2002). Marketing Internacional . Mexico: ESIC .
Kirchner Lerma, A. E.
(2010). Comercio y Marketing Internacional . Mexico: Cengage Learning.
Riesco Jerez, J. L.,
& -Mendoza García, Á. (2010). Marketing internacional para la
expansión de la empresa. Mexico: ESIC.
Comentarios
Publicar un comentario