Como sobrevivir a la intoxicación

Alfons Cornellanos da una información sobre el tema muy completa ya que en muchos puntos tiene mucha razón ya que cada día la tecnología  y las fuentes que contiene se van haciendo más extensas ya que día por día va evolucionando el internet por lo que hay muchas tecnologías como las de puente, entre lo que escribimos a mano y lo que escribimos de forma digital. Por ejemplo, otra que está bastante relacionada en cuanto a la captura de información que no es por vía digital.  Es cierto que tenemos una gran cantidad,  de tecnologías, que van a aparecer para gestionar mejor la información que gestionamos o manejamos.

Sin embargo, el problema principal con el que nos enfrentamos no es tecnológico. El problema con el que nos enfrentamos es de orden cultural o psicológico, sociológico, como queráis. El problema de la angustia de la información, esta angustia de tener mucha información de la que no podamos manejar, y por tanto  no tenemos  tiempo para absorber toda esta información, es un problema que no sólo es tecnológico. Por mucha tecnología que definamos o que construyamos es un exceso de información, probablemente no resolveremos este problema, porque la información se multiplicará de manera mucho más rápida que la capacidad que tenemos de generar tecnología para manejar este flujo de información en exceso.

Nos vamos a tener que acostumbrar es que gestionar información va a ser una parte cada vez más importante de nuestro trabajo .pero normalmente dedicamos poco tiempo, lo hacemos mal, de manera poco estructurada, y nadie nos forma para saber manejar información. Entonces resulta que como tenemos que dedicarnos a trabajar no podemos dedicarnos a gestionar información. Como si gestionar información necesita un cambio en la sociedad para la  información, para hacer nuestra vida diaria mucho más cómoda, mucho más fácil de llevar. Cuál es el procedimiento que normalmente utilizamos para informarnos. Es buscar en sitios más comunes de internet y no nos dedicamos a buscar más allá de lo mismo lo qué nos  interesa, debemos hacernos estas preguntas al momento de buscar algo de nuestro interés  dónde lo busco, cómo lo busco, cómo gestiono lo que me encuentro por casualidad y, finalmente, cómo lo filtro; la información de acuerdo con lo que nos interesa y al final cómo aplicarlo  en la  información.

El objetivo final de todo esto sería que tuviéramos un filtro personal de información, que la información que te entra cada día pudieras dividirla literalmente en información fatal, que es aquella información que no te interesa en absoluto porque no tiene nada que ver con los temas que tratas; información interesante, es la que llama la atención a cada individuo que la busca porque contiene cosas que nos interesan. La gran revolución de la visualización de la información está viniendo, pero podemos estar seguros de que en la gestión personal del conocimiento va a tener un papel fundamental el hacer las cosas más comprensibles. Día con día  de forma que se puede seguir aprendiendo sobre todos estos temas, cómo la información transforma las organizaciones y transforma las profesiones


Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet

Mercadotecnia Internacional



No
Recursos
Tema
Reseña
Url
1
Páginas web
Mercadotecnia Internacional
Es la disciplina que, a través del estudio del comportamiento de los mercados y de los consumidores, intenta incentivar la demanda e incrementar el comercio.
2
Páginas web
Mercadotecnia Internacional
Es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales
3
Páginas web
Mercadotecnia Internacional
Empresa que en su mercado doméstico decide ampliar al extranjero sus actividades comerciales  para poder realizar su proyecto con éxito.
1
video
Mercadotecnia Internacional
Desempeñar las actividades de planeación asignación de precios, promoción y la dirección de flujo de una empresa para así posicionar su marca
2
video
Mercadotecnia Internacional
Cuentes actuales y potenciales así como hábitos de compra cuantos y quienes marketing y variables internacionales.
3
Video
Mercadotecnia Internacional
La  importancia de conocer mercados internacionales para lograr una buena percepción de sus productos para lo cual necesitan estrategias de marketing
1
Mapa conceptual
Mercadotecnia Internacional
Marketing nace en el intercambio que satisface al consumidor para beneficio de la empresa.
2
Mapa conceptual
Mercadotecnia Internacional
Marketing consiste en crear y ofrecer contenidos de calidad útil e interesante para los clientes con el fin de vender su producto.
3
Mapa conceptual
Mercadotecnia Internacional
Planificación, organización, dirección, control de toma de decisión sobre las líneas del producto, precios y promoción.






¿Qué tema aborda el sitio?

Sobre mercadotecnia internacional su concepto significado estrategias y todo lo que conlleva con el  tema  es Un pilar del éxito comercial es la producción de bienes que logren satisfacer las necesidades del consumidor. En el ámbito del mercado internacional, los expertos en mercadotecnia deben tener en claro cuáles son dichas necesidades y la forma en la cual los productores pueden satisfacerlas Entre los beneficios de apuntar al mercado internacional se encuentra la diversificación de riesgo.

¿Cuán confiables son las fuentes?

Son confiables las fuentes ya que en ellas encontré autores, fechas donde se publicaron, así como la información explicita sobre en tema de mi investigación

¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?

En que la información era precisa y clara se encontraba con imágenes que vinculaban con la información y un contenido extenso sobre mercadotecnia internacional y pude comparar cada concepto a su vez tenía el mismos significado pero en diferente forma explicada.

¿Es necesaria más información?

No es necesariamente ya que en los contenidos de las páginas, videos, y mapas mentales vi una información muy amplia sobre mercadotecnia internacional el cual me queda claro el concepto y lo que conlleva

Como fue que llegaste a la conclusión de la elección de tus recursos
Pues leí cada contenido y escuche en el caso de los videos ya que me pareció muy interesante sobre lo que cada elemento aportaba a mis conocimientos y así pude ver y comprara la información relacionada con el tema que al final fue excelente. Tan bien me gustó mucho esta actividad ya que aprendí a como buscar en internet información y que proceso debe de llevar para poder investigar un tema correctamente

Reseña

Mercadotecnia Internacional es el conjunto de procedimientos estratégicos que satisfacen las necesidades de los individuos al intercambiar bienes o servicios, también se le define como una filosofía de la dirección de la cual nos dice como alcanzar los objetivos de una empresa. La mercadotecnia o marketing es un proceso que identifica las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos dirigidos al consumidor. Marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercantica, otros autores lo llaman también estrategia comercial o promoción y propaganda. El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al consumidor al límite de la decisión de compra; otro de sus objetivos es favorecer el intercambio entre dos partes que serían comprador y vendedor de manera que ambas partes salgan beneficiados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog