Como sobrevivir a la intoxicación
Alfons Cornellanos da una información sobre el tema muy completa ya que en muchos puntos tiene mucha razón ya que cada día la tecnología y las fuentes que contiene se van haciendo más extensas ya que día por día va evolucionando el internet por lo que hay muchas tecnologías como las de puente, entre lo que escribimos a mano y lo que escribimos de forma digital. Por ejemplo, otra que está bastante relacionada en cuanto a la captura de información que no es por vía digital. Es cierto que tenemos una gran cantidad, de tecnologías, que van a aparecer para gestionar mejor la información que gestionamos o manejamos.
Sin embargo, el problema principal con el que nos enfrentamos no es tecnológico. El problema con el que nos enfrentamos es de orden cultural o psicológico, sociológico, como queráis. El problema de la angustia de la información, esta angustia de tener mucha información de la que no podamos manejar, y por tanto no tenemos tiempo para absorber toda esta información, es un problema que no sólo es tecnológico. Por mucha tecnología que definamos o que construyamos es un exceso de información, probablemente no resolveremos este problema, porque la información se multiplicará de manera mucho más rápida que la capacidad que tenemos de generar tecnología para manejar este flujo de información en exceso.
Nos vamos a tener que acostumbrar es que gestionar información va a ser una parte cada vez más importante de nuestro trabajo .pero normalmente dedicamos poco tiempo, lo hacemos mal, de manera poco estructurada, y nadie nos forma para saber manejar información. Entonces resulta que como tenemos que dedicarnos a trabajar no podemos dedicarnos a gestionar información. Como si gestionar información necesita un cambio en la sociedad para la información, para hacer nuestra vida diaria mucho más cómoda, mucho más fácil de llevar. Cuál es el procedimiento que normalmente utilizamos para informarnos. Es buscar en sitios más comunes de internet y no nos dedicamos a buscar más allá de lo mismo lo qué nos interesa, debemos hacernos estas preguntas al momento de buscar algo de nuestro interés dónde lo busco, cómo lo busco, cómo gestiono lo que me encuentro por casualidad y, finalmente, cómo lo filtro; la información de acuerdo con lo que nos interesa y al final cómo aplicarlo en la información.
El objetivo final de todo esto sería que tuviéramos un filtro personal de información, que la información que te entra cada día pudieras dividirla literalmente en información fatal, que es aquella información que no te interesa en absoluto porque no tiene nada que ver con los temas que tratas; información interesante, es la que llama la atención a cada individuo que la busca porque contiene cosas que nos interesan. La gran revolución de la visualización de la información está viniendo, pero podemos estar seguros de que en la gestión personal del conocimiento va a tener un papel fundamental el hacer las cosas más comprensibles. Día con día de forma que se puede seguir aprendiendo sobre todos estos temas, cómo la información transforma las organizaciones y transforma las profesiones
Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet
Mercadotecnia Internacional
No
|
Recursos
|
Tema
|
Reseña
|
Url
|
1
|
Páginas
web
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Es la disciplina que, a través del estudio del
comportamiento de los mercados y de los consumidores, intenta incentivar la demanda e incrementar el comercio.
|
|
2
|
Páginas
web
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Es un proceso multinacional
de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y
distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear
intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales
|
|
3
|
Páginas
web
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Empresa
que en su mercado doméstico decide ampliar al extranjero sus actividades
comerciales para poder realizar su proyecto
con éxito.
|
|
1
|
video
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Desempeñar
las actividades de planeación asignación de precios, promoción y la dirección
de flujo de una empresa para así posicionar su marca
|
|
2
|
video
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Cuentes
actuales y potenciales así como hábitos de compra cuantos y quienes marketing
y variables internacionales.
|
|
3
|
Video
|
Mercadotecnia
Internacional
|
La importancia de conocer mercados
internacionales para lograr una buena percepción de sus productos para lo
cual necesitan estrategias de marketing
|
|
1
|
Mapa
conceptual
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Marketing
nace en el intercambio que satisface al consumidor para beneficio de la empresa.
|
|
2
|
Mapa
conceptual
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Marketing
consiste en crear y ofrecer contenidos de calidad útil e interesante para los
clientes con el fin de vender su producto.
|
|
3
|
Mapa
conceptual
|
Mercadotecnia
Internacional
|
Planificación,
organización, dirección, control de toma de decisión sobre las líneas del
producto, precios y promoción.
|
¿Qué tema aborda el sitio?
Sobre mercadotecnia internacional su
concepto significado estrategias y todo lo que conlleva con el tema
es Un pilar del éxito comercial es la producción de bienes que logren satisfacer las
necesidades del consumidor. En el ámbito del mercado internacional, los
expertos en mercadotecnia deben tener en claro cuáles son dichas necesidades y
la forma en la cual los productores pueden satisfacerlas Entre los beneficios de apuntar al
mercado internacional se encuentra la diversificación
de riesgo.
¿Cuán confiables son las fuentes?
Son confiables las fuentes ya que en
ellas encontré autores, fechas donde se publicaron, así como la información
explicita sobre en tema de mi investigación
¿En qué elementos nos
apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
En que la información
era precisa y clara se encontraba con imágenes que vinculaban con la
información y un contenido extenso sobre mercadotecnia internacional y pude
comparar cada concepto a su vez tenía el mismos significado pero en diferente
forma explicada.
¿Es necesaria más
información?
No es necesariamente
ya que en los contenidos de las páginas, videos, y mapas mentales vi una
información muy amplia sobre mercadotecnia internacional el cual me queda claro
el concepto y lo que conlleva
Como fue que llegaste a la
conclusión de la elección de tus recursos
Pues leí cada contenido y escuche en el caso de los videos ya que me pareció
muy interesante sobre lo que cada elemento aportaba a mis conocimientos y así
pude ver y comprara la información relacionada con el tema que al final fue excelente.
Tan bien me gustó mucho esta actividad ya que aprendí a como buscar en internet
información y que proceso debe de llevar para poder investigar un tema
correctamente
Reseña
Mercadotecnia
Internacional es el conjunto de procedimientos estratégicos que satisfacen las
necesidades de los individuos al intercambiar bienes o servicios, también se le
define como una filosofía de la dirección de la cual nos dice como alcanzar los
objetivos de una empresa. La mercadotecnia o marketing es un proceso que
identifica las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos
dirigidos al consumidor. Marketing suele traducirse como mercadotecnia,
mercadeo o mercantica, otros autores lo llaman también estrategia comercial o
promoción y propaganda. El objetivo
principal de la mercadotecnia es llevar al consumidor al límite de la decisión
de compra; otro de sus objetivos es favorecer el intercambio entre dos partes
que serían comprador y vendedor de manera que ambas partes salgan beneficiados.
Comentarios
Publicar un comentario