INFOGRAFIA DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL



Concepto:

La mercadotecnia es el conjunto de procedimientos estratégicos que satisfacen las necesidades de los individuos al intercambiar bienes o servicios, también se le define como una filosofía de la dirección de la cual nos dice como alcanzar los objetivos de una empresa. La mercadotecnia o marketing es un proceso que identifica las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos dirigidos al consumidor. Marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercantica, otros autores lo llaman también estrategia comercial o promoción y propaganda.





Objetivo

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al consumidor al límite de la decisión de compra; otro de sus objetivos es favorecer el intercambio entre dos partes que serían comprador y vendedor de manera que ambas partes salgan beneficiados. Dentro de la mercadotecnia existe la mercadotecnia internacional la cual es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios promoción y distribución de algún producto o servicio que satisfaga los objetivos. Propone también las diversas metas didácticas en que se pueden encontrar los futuros profesionales en forma directa o tangencial, se incluyen las transferencias comerciales con los terceros mercados y a los grandes temas que se estructuran sus conocimientos básicos en este campo internacional





Un pilar del éxito comercial es la producción de bienes que logren satisfacer las necesidades del consumidor. En el ámbito del mercado internacional, los expertos en mercadotecnia deben tener en claro cuáles son dichas necesidades y la forma en la cual los productores pueden satisfacerlas.

Una de las tácticas básicas de la mercadotecnia internacional, por lo tanto, es la investigación del mercado extranjero. Habiendo atravesado esta etapa inicial, se puede diseñar y desarrollar el producto que se pretende introducir y realizar las pruebas correspondientes antes del lanzamiento oficial.

Si estas estrategias de mercadotecnia son exitosas, los productores pueden desenvolverse en el comercio internacional y exportar sus productos.





El Proceso del Marketing

Para llevar a cabo el llamado marketing internacional se lleva todo un procedimiento que está compuesto por cuatro etapas: análisis, planeación, implementación y control.
El análisis en esta etapa se lleva a cabo una recopilación de datos y el uso de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas de la investigación de mercado. Las fuentes de información varían según sean secundarias o primarias, de internas a externas y de informales a formales. Esta información se utiliza para determinar las oportunidades de una empresa mediante la revisión del entorno en el cual se desenvuelve; después estas mismas oportunidades deben verificarse respecto a sus recursos. La planeación en esta etapa implica estrategias a largo plazo como a corto plazo conlleva un análisis de la situación de la empresa, los objetivos que hay que llevar acabo y las metas que se desean lograr. Dentro de esta misma actividad esta la formación de una nueva estructura organizacional con el fin de llevar a cabo el plan. La implementación es la ejecución de la actividad ya planeada. Si los planes ya realizados reflejan las condiciones del mercado, y si están basados en la realidad de la empresa, el proceso de implementación se llevara a cabo con éxito. Considerando los cambios de la empresa y las fuerzas de su entorno. El control como vivimos en un mercado expuesto a muchos cambios se deben de tener mecanismos de control  como por ejemplo la planeación anual, control de rentabilidad y el control de la eficiencia con el fin de asegurarse de que el marketing esta asiendo lo correcto.


La promoción internacional.

          La dirección comercial internacional, debe tener muy en cuenta lo importante que es crear una imagen en los mercados internacionales ya sea con campañas de promoción etc. El propósito de cooperar con el distribuidor es facilitarle la venta esta acción está guiada por los siguientes factores esenciales o fundamentales.

·         Arreglo de anuncios y material publicitarios.

·         La dirección y motivación al distribuidor  para respaldar el producto.

·         Sugerir a distribuir el manejo de publicidad para atraer de esa manera a  la mayor cantidad de gente posible.

          Todos los esfuerzos para hacer de nuestro distribuidor un canal óptimo y eficaz para vender, se marca dentro del título de promoción de ventas. La mayoría de este trabajo se realizara por medio de cartas, boletines, folletos, los cuales pueden  tener estrategias de venta y táctica etc.
















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