INFOGRAFIA
DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
Concepto:
La
mercadotecnia es el conjunto de procedimientos estratégicos que satisfacen las
necesidades de los individuos al intercambiar bienes o servicios, también se le
define como una filosofía de la dirección de la cual nos dice como alcanzar los
objetivos de una empresa. La mercadotecnia o marketing es un proceso que
identifica las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos
dirigidos al consumidor. Marketing suele traducirse como mercadotecnia,
mercadeo o mercantica, otros autores lo llaman también estrategia comercial o
promoción y propaganda.
Objetivo
El
objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al consumidor al límite de la
decisión de compra; otro de sus objetivos es favorecer el intercambio entre dos
partes que serían comprador y vendedor de manera que ambas partes salgan
beneficiados. Dentro de la mercadotecnia existe la mercadotecnia internacional
la cual es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción,
poner precios promoción y distribución de algún producto o servicio que
satisfaga los objetivos. Propone también las diversas metas didácticas en que
se pueden encontrar los futuros profesionales en forma directa o tangencial, se
incluyen las transferencias comerciales con los terceros mercados y a los
grandes temas que se estructuran sus conocimientos básicos en este campo
internacional
Un pilar del éxito comercial
es la producción de bienes que logren satisfacer las
necesidades del consumidor. En el ámbito del mercado internacional, los
expertos en mercadotecnia deben tener en claro cuáles son dichas necesidades y
la forma en la cual los productores pueden satisfacerlas.
Una de las tácticas básicas de
la mercadotecnia internacional, por lo tanto, es la investigación del mercado extranjero. Habiendo atravesado esta
etapa inicial, se puede diseñar y desarrollar el producto que se pretende
introducir y realizar las pruebas correspondientes antes del lanzamiento
oficial.
Si estas estrategias de
mercadotecnia son exitosas, los productores pueden desenvolverse en el comercio internacional y exportar sus productos.
El
Proceso del Marketing
Para llevar a cabo el llamado marketing
internacional se lleva todo un procedimiento que está compuesto por cuatro
etapas: análisis, planeación, implementación y control.
El análisis en esta etapa se lleva a cabo una recopilación de datos y el uso de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas de la investigación de mercado. Las fuentes de información varían según sean secundarias o primarias, de internas a externas y de informales a formales. Esta información se utiliza para determinar las oportunidades de una empresa mediante la revisión del entorno en el cual se desenvuelve; después estas mismas oportunidades deben verificarse respecto a sus recursos. La planeación en esta etapa implica estrategias a largo plazo como a corto plazo conlleva un análisis de la situación de la empresa, los objetivos que hay que llevar acabo y las metas que se desean lograr. Dentro de esta misma actividad esta la formación de una nueva estructura organizacional con el fin de llevar a cabo el plan. La implementación es la ejecución de la actividad ya planeada. Si los planes ya realizados reflejan las condiciones del mercado, y si están basados en la realidad de la empresa, el proceso de implementación se llevara a cabo con éxito. Considerando los cambios de la empresa y las fuerzas de su entorno. El control como vivimos en un mercado expuesto a muchos cambios se deben de tener mecanismos de control como por ejemplo la planeación anual, control de rentabilidad y el control de la eficiencia con el fin de asegurarse de que el marketing esta asiendo lo correcto.
El análisis en esta etapa se lleva a cabo una recopilación de datos y el uso de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas de la investigación de mercado. Las fuentes de información varían según sean secundarias o primarias, de internas a externas y de informales a formales. Esta información se utiliza para determinar las oportunidades de una empresa mediante la revisión del entorno en el cual se desenvuelve; después estas mismas oportunidades deben verificarse respecto a sus recursos. La planeación en esta etapa implica estrategias a largo plazo como a corto plazo conlleva un análisis de la situación de la empresa, los objetivos que hay que llevar acabo y las metas que se desean lograr. Dentro de esta misma actividad esta la formación de una nueva estructura organizacional con el fin de llevar a cabo el plan. La implementación es la ejecución de la actividad ya planeada. Si los planes ya realizados reflejan las condiciones del mercado, y si están basados en la realidad de la empresa, el proceso de implementación se llevara a cabo con éxito. Considerando los cambios de la empresa y las fuerzas de su entorno. El control como vivimos en un mercado expuesto a muchos cambios se deben de tener mecanismos de control como por ejemplo la planeación anual, control de rentabilidad y el control de la eficiencia con el fin de asegurarse de que el marketing esta asiendo lo correcto.
La promoción internacional.
La dirección comercial internacional, debe tener muy en cuenta lo importante
que es crear una imagen en los mercados internacionales ya sea con campañas de
promoción etc. El propósito de cooperar con el distribuidor es facilitarle la
venta esta acción está guiada por los siguientes factores esenciales o
fundamentales.
·
Arreglo
de anuncios y material publicitarios.
·
La
dirección y motivación al distribuidor para respaldar el producto.
·
Sugerir a
distribuir el manejo de publicidad para atraer de esa manera a la mayor
cantidad de gente posible.
Todos los esfuerzos para hacer de nuestro distribuidor un canal óptimo y eficaz
para vender, se marca dentro del título de promoción de ventas. La mayoría de
este trabajo se realizara por medio de cartas, boletines, folletos, los cuales
pueden tener estrategias de venta y táctica etc.
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